Dr. Mauricio Urbina, seleccionado por la Academia Chilena de Ciencias para el Programa “Ciencia de Frontera 2019-2021”

Miércoles 10 de Abril de 2019

El investigador del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Dr. Mauricio Urbina, ha sido seleccionado recientemente en el Programa “Ciencia de Frontera 2019-2021” de la Academia Chilena de Ciencias.

El programa -enfocado a investigadores jóvenes- tiene como finalidad el reconocer la excelencia y potencialidad de éstos en diferentes áreas de las ciencias y vincularlos a las actividades de la academia.

Además, el citado programa tiene como objetivos principales “estimular la discusión científica interdisciplinaria, la creación de vínculos y el desarrollo de iniciativas conjuntas por parte de las nuevas generaciones de científicos chilenos; contribuir a la elaboración de nuevas propuestas para el desarrollo de la Ciencia y sus proyecciones en Chile; promover el contacto de este grupo de jóvenes científicos chilenos con científicos que participan en programas similares en otros países”. En última instancia, se pretende que en un futuro cercano este grupo se integre y colabore en las actividades de la citada Academia.

Sobre esta selección -la cual se basa en el currículum, trayectoria profesional, calidad e impacto nacional e internacional de las investigaciones realizadas y proyectos ejecutados- el también académico de la Universidad de Concepción manifestó sentirse orgulloso por el reconocimiento de sus pares a su trayectoria, algo que le anima, según sus palabras “a querer seguir haciendo una mejor ciencia, más aún teniendo en cuenta que ésta es muy compleja per se, con muchas horas de trabajo en terreno y experimentos fallidos”.

Respecto a los desafíos que esto supondrá, el científico asegura estar ilusionado con la posibilidad de relacionarse con otros científicos, esperando contribuir a la formación de equipos multidisciplinares que mejoren las probabilidades de enfrentarse con éxito a la resolución de problemas complejos.

 

Otras noticias

Ver más noticias
© 2019 - Instituto Milenio de Oceanografía