Nuevo paper de investigadores de IMO fue publicado en PLOS ONE

Jueves 17 de Enero de 2019

 

Recientemente, los investigadores del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), los Drs. Víctor Aguilera, Rubén Escribano y Cristian Vargas han publicado en la revista PLOS ONE el artículo titulado: “Upwelling modulation of functional traits of a dominant planktonic grazer during “warm-acid” El Niño 2015 in a year-round upwelling area of Humboldt Current”.

El citado estudio trata de explicar que como consecuencia del cambio climático se espera una exacerbación de la intensidad del fenómeno de surgencia y de la acidificación.

Desarrollada entre enero y septiembre de 2015 en una zona cercana al norte de la corriente de Humboldt, la cual está expuesta a sucesivos episodios de surgencia durante el año, el objetivo de esta investigación fue evaluar la relación entre los cambios de pH mediados por la surgencia y los rasgos funcionales del copépodo planctóncio pastoreador Acartia Tonsa, especie numéricamente dominante.

Con ello se espera obtener una mejor comprensión y contribuir a explicar porque estas especies son las más recurrentes en estas áreas de surgencia.

Puede acceder al artículo íntegro a través del siguiente enlace:
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0209823

 

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2019 - Instituto Milenio de Oceanografía