Iniciativa Científica Milenio aprueba continuidad del IMO para el próximo lustro

Lunes 17 de Diciembre de 2018

La pasada semana, Iniciativa Científica Milenio (ICM), del Ministerio de Economía de Chile, informó al Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) de la aprobación de su continuidad por los próximos cinco años.

Al respecto, cabe señalar que el pasado mes de octubre el citado Instituto fue evaluado por un panel internacional de expertos, quienes analizaron detalladamente tanto el desempeño como los logros alcanzados por la entidad durante su primer quinquenio de actividades.

En este contexto, a la hora de las conclusiones y valoraciones finales, los citados evaluadores coincidieron en destacar “la visión y el esfuerzo realizado por este Instituto por cruzar fronteras científico-tecnológicas, lo que les ha permitido alcanzar nuevos límites en la investigación oceanográfica que se realiza en el país”. Del mismo modo subrayaron “tanto la capacidad del IMO para desarrollar ciencia de estándar internacional, como el  aporte cultural que supone en su entorno local”.

Desde IMO recibimos esta renovación con alegría y optimismo ante un escenario prometedor para la investigación oceanográfica en nuestro país. Afrontamos esta nueva etapa con entusiasmo, aspirando a continuar realizando investigación de frontera en el Pacífico Sur-Oriental, aportando al desarrollo de nuestro país y consolidando así al Instituto como un referente nacional e internacional en lo que al estudio del océano abierto y profundo refiere.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2019 - Instituto Milenio de Oceanografía