Tony Tonina llevó sus valiosas lecciones a Caleta Tumbes

Martes 13 de Noviembre de 2018

El día de ayer, la obra de títeres “Tony Tonina: Aletas en acción” –creada por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO)- visitó a los estudiantes de “Escuela Tumbes”, ubicada en Caleta Tumbes, Talcahuano.

En esta oportunidad, fueron más de 100 estudiantes (entre pre-kinder y 4º básico), quienes disfrutaron de esta actividad, inspirada en la serie de animación infantil “La Receta Científica de Tony Tonina”; una consolidada propuesta de divulgación científica en la que a través de una lúdica función de títeres, los niños pueden acercarse -en la mayoría de los casos por primera vez- a las Ciencias del Mar.

De este modo, durante unos 30 minutos, nuestros emblemáticos personajes Tony, Estelita, Lala y Don Gritardo, desarrollaron una sencilla historia con la que se pretende alertar a los más pequeños de la grave amenaza que representa la contaminación de nuestros océanos, especialmente por la acumulación de plásticos.

Con esta educativa herramienta, se pretende transmitir a las futuras generaciones -de una forma entretenida y didáctica- la necesidad de preservar el ecosistema marino. En este sentido, la Subdirectora de Extensión del IMO, Bárbara Léniz reparó en la positiva recepción "que la función tuvo por parte de los estudiantes, quienes interactuaron con los personajes, mostrándose en todo momento muy interesados y participativos, demostrando así que este tipo de actividades son tremendamente útiles para promover la educación científica”.

En definitiva, la actividad -organizada en colaboración con Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura- fue una valiosa instancia para poner en la palestra de las   futuras generaciones las consecuencias de la problemática referida a la acumulación de plásticos en nuestros océanos; estimulándolos, de paso, para que así desde su primera infancia empiecen a apreciar, valorar y cuidar el entorno natural en el que se desenvuelven a diario.

 

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía