Bárbara Léniz nominada en la Gala Antártica 2018, por "Sumérgete"

Lunes 5 de Noviembre de 2018

Mañana martes 6 de noviembre -en el marco de la conmemoración del “Día de la Antártica Chilena”- tendrá lugar la celebración de la Gala Antártica 2018, en la que se premiará la labor de diferentes profesionales cuyo destacado desempeño se vincula con materias antárticas.

La segunda edición de la citada gala se articulará en torno a las siguientes categorías: Arte, Cultura y Ciudadanía; Ciencia Antártica; Educación Antártica, y Prensa Regional, Nacional e Internacional. Asimismo, los cuatro operadores antárticos (INACH, Ejército de Chile, Armada de Chile y Fuerza Aérea de Chile) reconocerán a un funcionario de sus respectivas instituciones. Finalmente, se entregará el premio al Espíritu Antártico, que destaca el aporte de determinadas personas al desarrollo del tema polar en el país.

El objetivo de este evento es generar un mayor interés de la comunidad por el Continente Blanco, a partir de un reconocimiento público a personas destacadas en materias antárticas y con un énfasis en educación. En este sentido, y precisamente en la categoría de “Educación Antártica” ha sido nominada la Subdirectora de Extensión del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Bárbara Léniz, por su aporte al proyecto “Sumérgete”.

Esta plataforma interactiva es una valiosa herramienta educativa enfocada tanto a docentes como estudiantes. Constituida por un total de seis salas interactivas – canales y fiordos islas oceánicas, zona intermareal, océano austral, océano costero y océano abierto- recrea los distintos ecosistemas marinos presentes en Chile. De este modo, en cada una de ellas se entregan contenidos científicos, entre los que destacan tanto las características y procesos propios de cada uno de los citados ambientes marinos, como la información relativa a la flora y fauna presentes en ellos.

Recordamos que la ceremonia tendrá lugar en el Teatro Municipal “José Bohr”, de Punta Arenas, a las 19.00 h y que está abierta a toda la comunidad.

Desde IMO, agradecemos la nominación y felicitamos a Bárbara Léniz por su valiosa labor educativa y de divulgación de las Ciencias del Mar.

 

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía