Dr. Cristian Vargas participó en la Reunión del Comité Ejecutivo Científico del “International Ocean Carbon Coordination Program (IOCCP)”

Lunes 29 de Octubre de 2018

Recientemente, el Investigador del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Dr. Cristian Vargas, participó en la Decimotercera Sesión del Comité Ejecutivo Científico del “International Ocean Carbon Coordination Program (IOCCP)”, celebrada en la sede central de la Agencia Meteorológica de Japón, en la ciudad de Tokio.

Cabe destacar que IOCCP es un programa internacional - copatrocinado por el Comité Científico sobre Investigación Oceánica (SCOR) y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO-enfocado en promover el desarrollo de una red global de observaciones de dióxido de carbono (CO2) en el océano, a través de servicios de coordinación técnica. Con ello se persigue el objetivo de obtener información relevante tanto para su posterior comunicación a tomadores de decisiones, como para favorecer la adopción de acuerdos internacionales respecto a los métodos de medición, así como la promoción y asociación con los sistemas de observación global del océano.

El citado programa coordina un conjunto muy diverso de actividades que contemplan entre otras, el ciclo del carbono en el océano; mediciones continuas de CO2; estaciones de series de tiempo oceánicas; el estudio de la acidificación de los océanos; elaboración de productos que sinteticen las mediciones de CO2en el océano; así como la generación de estándares y métodos. Todo ellos gracias al diálogo y colaboración de la comunidad científica y  organizaciones nacionales e internacionales.

El Dr. Vargas, quien participa en este evento desde el año 2016, continuará colaborando durante el próximo periodo, centrándose esta vez en el desarrollo de capacidades para la observación de la Acidificación del Océano en la región, una de las problemáticas que más preocupan a la comunidad científica.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía