IMO estuvo presente en la "Fiesta de la Ciencia" de Santiago

Viernes 19 de Octubre de 2018

Con motivo de la conmemoración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) participó en la "Fiesta de la Ciencia" celebrada en Santiago.

En dicha oportunidad, en un stand cuya temática giró en torno al estudio del océano profundo, los asistentes pudieron observar diferentes muestras de organismos que representaban la biodiversidad marina del Océano Pacífico Sudoriental Chileno.

Como complemento de lo anterior, se realizaron actividades lúdicas que consiguieron captar la atención de los asistentes al evento; muchos de los cuales reconocían a IMO tanto por su participación en ediciones anteriores como por el hito alcanzado recientemente al descender a las profundidades de la Fosa de Atacama. En este sentido, la coordinadora de la actividad y profesional del IMO, Irlín Barrera, destacó “lo gratificante que fue ver el gran interés tanto de adultos como de los más jóvenes por la ciencia, ya que no solo se entusiasmaron con las actividades, sino que nos recordaban de años anteriores”.

La concurrencia masiva de público al señalado evento, evidencia la necesidad de seguir implementando actividades con las que -además de lograr acercar la Oceanografía a la comunidad- se consiga despertar y generar conciencia en las generaciones futuras en lo referente al cuidado y preservación del medio ambiente marino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía