Coloquio Internacional "El Océano Frente a los Cambios Globales" contó con la participación de los Drs. Rubén Escribano y Cristian Vargas

Jueves 4 de Octubre de 2018

En el día de ayer, el Director Alterno del IMO, Dr. Rubén Escribano, y el investigador asociado de dicho instituto, Dr. Cristian Vargas, participaron como invitados especiales en el Coloquio Internacional "El Océano Frente a los Cambios Globales", celebrado en Lima (Perú).

El Dr. Vargas dictó una conferencia, en la que hizo una revisión de sus investigaciones en el sistema de carbonato a lo largo de la costa de Chile, así como de los impactos de la Acidificación del Océano sobre diferentes organismos marinos en aguas chilenas.

Por su parte, el Dr. Escribano presentó una ponencia sobre la biodiversidad del zooplancton en el Pacífico Sur, los diferentes mecanismos que afectan a la biodiversidad de éste y los programas internacionales enfocados al estudio y registro de la biodiversidad.

Este evento internacional - organizado por el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD), la Embajada de Francia en Perú, el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y la Cooperación Regional Francesa- reunió a especialistas Peruanos, Franceses, Chilenos, Colombianos, Alemanes y Mexicanos. Éstos hicieron balance de los avances científicos recientes en torno a cuatro sesiones temáticas: la contaminación del mar (los micro-plásticos y metales pesados); el océano frente al cambio climático (circulación, desoxigenación y acidificación marina); la biodiversidad marina (del plancton a los depredadores superiores) y, finalmente, el papel fundamental de las áreas marinas protegidas en la salvaguardia de los recursos marinos.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía