Concurso “Sumérgete a Explorar” celebrará su éxito con una gran Exposición

Lunes 1 de Octubre de 2018

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebrará con una gran exposición el éxito de la última edición de su concurso “Sumérgete a Explorar”.

En la citada muestra se exhibirán las obras más destacadas del emblemático concurso, el cual -desde hace tres años- persigue el objetivo de promover el conocimiento del océano y sus características, mediante la creación de obras artísticas, que en esta oportunidad eran poesías e ilustraciones.

Para alcanzar dicho propósito, los participantes tomaron como fuente de inspiración la plataforma interactiva homónima (www.sumergete.cl), la cual alberga contenidos científicos relativos a los distintos ecosistemas y ambientes marinos existentes en Chile, adaptándolos a un público joven.

Con una amplia participación, las creaciones elaboradas por estudiantes de 2º ciclo de Educación Básica -de quinto a octavo básico- y Enseñanza Media -primero a cuarto medio- fueron de una calidad notable, evidenciando la enorme creatividad, así como el potencial y talento existente entre los estudiantes de la Región del Biobío.

Es por esta razón que desde IMO, invitamos a toda la comunidad penquista a disfrutar de estas creaciones pictóricas y literarias, con las que se pretende acercar -desde una óptica lúdica y artística- la Oceanografía al mundo educativo, demostrando así que el arte es una herramienta más a la hora de aproximarse a las Ciencias del Mar.

La exposición -que reunirá un total de 30 ilustraciones y 18 poemas- podrá visitarse entre los días 2 y 9 de octubre en las dependencias de la Corporación Cultural “Artistas del Acero”, ubicada en O’higgins 1255, Concepción.

Otras noticias

Ver más noticias
© 2019 - Instituto Milenio de Oceanografía