Universidad de Concepción abre sus puertas al Ciclo “Diálogos del Agua"

Viernes 24 de Agosto de 2018

El próximo jueves 30 de agosto tendrá lugar en Concepción, la segunda edición del ciclo “Diálogos del Agua”, actividad cuyo objetivo fundamental es establecer bases de conversación e intercambio de ideas en torno a la importancia de este preciado recurso, así como a la necesidad de implementar prácticas y políticas que favorezcan su uso común sostenible.

Esta iniciativa reunirá a distintos expertos -científicos, académicos, legisladores, representantes del Gobierno, la Administración Pública y organizaciones sociales- quienes expondrán y debatirán sobre antecedentes científicos, situación legislativa, conflictos y estrategias locales. De este modo, se pretende identificar los principales desafíos a los que se enfrenta este limitado y vital recurso en Chile; considerando aspectos tan relevantes como la degradación de los ecosistemas, el progresivo cambio climático y la disponibilidad futura del agua.

Cabe destacar que esta instancia ya evidenció en su primera edición -celebrada en Santiago- ser un excelente foro de discusión y de trabajo, permitiendo abordar este complejo tema país de una forma integral y holística.

El evento -organizado por la Presidencia del Senado, en colaboración con la Universidad de Concepción (UdeC), el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Iniciativa Científica Milenio, Caritas Chile y la Vicaria Pastoral Social del Arzobispado de Concepción- se desarrollará desde las 9’00 horas en el Auditorio Universidad de Concepción, ubicado en la Facultad de Humanidades y Arte de la citada Casa de Estudios. La invitación a participar es abierta.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía