Nuevo Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Universidad de Concepción

Viernes 17 de Agosto de 2018

El pasado jueves, la Subsecretaria Carolina Valdivia y el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, firmaron un Convenio de Colaboración en temas de investigación y áreas estratégicas, con la finalidad de incrementar la cooperación académica, científica y técnica entre ambas entidades.

Con el mar como eje vertebrador del acuerdo,  se abordarán diferentes áreas de interés en lo relativo a la prospectiva de los mares de Chile: océano seguro y predecible, océano saludable, y océano sustentable.

Este acuerdo entre la Cancilleria y la UdeC, pone en valor uno de los recursos estratégicos más importantes del país: el océano; y llega tras conocerse el liderazgo de la citada Casa de Estudios en el ranking de Shanghai, en donde la disciplina de Oceanografía lidera a nivel latinoamericano.

 Información completa en el siguiente enlace:

https://minrel.gob.cl/subsecretaria-valdivia-firma-convenio-con-la-universidad-de-concepcion/minrel/2018-08-16/175402.html

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía