“Experimenta, ciencia de niñ@s” es premiada en festival internacional

Miércoles 1 de Agosto de 2018

Serie chilena “Experimenta, ciencia de niños” es distinguida como el mejor documental infantil, entre más de 600 producciones audiovisuales de 42 países de todo el mundo que participaron en el reconocido Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Divercine 2018, en Uruguay.

Entre el 23 y  27 de julio se celebró la 27° edición del festival Divercine, cuya sede principal es Montevideo,  El festival mostró al público uruguayo la mejor programación infantil y juvenil de países como Alemania, Argentina, España, Colombia, Japón, México, Italia, Rusia y Chile, que deslumbró con series de animación, ficción y documental, cuyo contenido, como dice el nombre del festival, es ¡Diverso y Divertido!

Premiada “por convocar la atención de los espectadores a partir de una diversidad de recursos narrativos, estéticos y de contenido que sostienen el interés”, “Experimenta, ciencia de niñ@s” nos presenta las amistades, gustos e inquietudes de cuatro niños que realizan interesantes preguntas y experimentos junto a reconocidos científicos chilenos.

La serie infantil nacional, reconocida por Divercine como la mejor de la categoría documental, lanzó en junio su primera temporada compuesta por ocho capítulos,  en donde los protagonistas Pancho, Paulina, Antonia y Agustina, recorren centros científicos de excelencia en búsqueda de las respuestas a sus inquietudes. Bajo su propia mirada exploran ocho temáticas diversas e interesantes: la astronomía, el ADN, los microorganismos marinos, el internet, las energías sustentables, la nanotecnología, el cerebro y el poder del calor de la tierra.

El capítulo titulado “Plancton: Bichitos en el mar”, contó con la participación del Director Alterno del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y académico de la Universidad de Concepción, el Dr. Rubén Escribano, quien respondió a las inquietudes plantedas por Pancho. Este curioso niño de 11 años de edad, quedó sorprendido al descubrir la existencia del zooplancton.

“Experimenta, Ciencia de Niñ@s” es una coproducción del Departamento de Televisión Infantil del Consejo Nacional de Televisión y la Fundación Ciencia & Vida, realizada por GVG Producciones y cuenta con la participación del Instituto Milenio de Oceanografía, Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Centro de Nanociencia y Nanotecnología, Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y el Centro de Excelencia de Geotermia de Los Andes.

Un nuevo capítulo todos los jueves a las 17 horas en el canal de YouTube del CNTV Infantil (https://goo.gl/G2GKaZ) y el sitio web www.cntvinfantil.cl

 

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía