Trascendiendo fronteras: “La Receta Científica de Tony Tonina” llega a Perú

Miércoles 25 de Julio de 2018

La popular serie de animación infantil “La Receta Científica de Tony Tonina” creada por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), ha logrado trascender nuestras fronteras. De este modo, Perú emitirá próximamente a través del canal de televisión IPe, los 10 capítulos que componen la primera temporada de esta didáctica serie que pasará a ocupar la franja matinal para niños de dicha cadena televisiva.

“La Receta Científica de Tony Tonina” –basada en las aventuras de Tony Tonina y sus infatigables compañeros de aventuras, Estelita, Lala y Don Gritardo- ha conseguido encantar a los más pequeños de la casa, convirtiéndose en uno de los productos de divulgación científica más emblemáticos de nuestro Instituto.

En este sentido, la serie pretende convertirse en útil herramienta didáctica que adapta distinto contenido relacionado con las Ciencias a un público infantil, de manera lúdica y comprensible. El objetivo fundamental es educar entreteniendo –aprovechando el gran potencial que tiene un medio de comunicación masivo como la TV- y complementar así los contenidos que integran los programas curriculares; contribuyendo en definitiva a la formación del pensamiento crítico y la alfabetización científica de los niños.

Lo anteriormente expuesto ratifica que Chile dispone de los medios, el talento y el capital humano necesario para crear productos de calidad susceptibles de ser exportados; lo cual, unido a las redes de colaboración que se han ido generando en los últimos tiempos, nos permite augurar un prometedor escenario futuro.

 

Para más información, acceder al siguiente enlace:

http://www.canalipe.tv/noticias/padres/las-novedades-de-chicos-ipe

 

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía