Gran celebración por el “Día Mundial de los Océanos”

Sábado 9 de Junio de 2018

El pasado viernes 8 de junio, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) en colaboración con otras instituciones y centros de investigación –Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), el Laboratorio de Estudios Algales (ALGALAB), el Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción y el Copas Sur Austral- conmemoró el “Día Mundial de los Océanos” con una feria inspirada en las Ciencias del Mar, que tuvo lugar durante toda la jornada en el Mall del Centro de la capital penquista.

Con un stand muy especial, cuyo tema central fue la exploración del océano profundo, fueron centenares las personas que a lo largo de la intensa jornada pudieron conocer mucho más acerca de los logros y resultados alcanzados por el IMO en sus últimas expediciones científicas a la Fosa de Atacama.

En la citada instancia, los asistentes al evento pudieron observar de primera mano una serie de muestras de organismos de profundidad y de zooplancton; todos ellos factibles de examinar gracias a la ayuda de lupas especiales. Cabe destacar que esta iniciativa encantó y llamó la atención de los más pequeños, quienes demostraron sentir una gran curiosidad por las especies marinas exhibidas.

Adicionalmente, se expuso una pequeña maqueta del Lander “Audacia”, equipo de vanguardia fundamental a la hora de investigar el océano profundo, y artífice de los éxitos alcanzados por el IMO en la Fosa de Atacama.

Por otra parte, el evento contó en todo momento con la presencia y el apoyo de los científicos que integran el citado Instituto, quienes trataron de explicar didácticamente problemas cruciales como el cambio climático o la acumulación de plásticos en nuestros océanos, tratando con ello de generar conciencia en torno a la necesidad de cuidar y proteger el entorno marino.

A la hora de los balances, es posible señalar que la jornada contó con una gran afluencia de público, el cual pudo conocer con más detalle el trabajo que diversas instituciones de la Región del Biobío están llevando a cabo en el ámbito de las Ciencias del Mar a día de hoy.

 

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía