IMO impartió un nuevo taller de Ilustración Científica

Viernes 8 de Junio de 2018

En el marco del convenio de colaboración que el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) firmó recientemente con la Corporación “Artistas del Acero”, el pasado jueves 7 de junio impartió un nuevo taller de Ilustración Científica para los estudiantes de los colegios Rebeca Matte Bello (Concepción) y Enrique Soro (San Pedro de la Paz)

La actividad, que estuvo a cargo del estudiante de biología marina Felipe Gamonal, -quien ya lo replicó exitosamente hace unas semanas en la Biblioteca Municipal de Concepción- buscaba fomentar la aproximación desde una óptica artística al mundo de las Ciencias Naturales.

En este oportunidad, los estudiantes de los citados establecimientos educativos tuvieron una pequeña y didáctica introducción al tema, cuyo propósito fue poner de manifiesto la importancia que tiene la ilustración para la divulgación de la Ciencia en general y de la Oceanografía en particular, subrayando la relevancia de dar a conocer -de la forma más fidedigna posible- tanto las especies existentes como aquellas que puedan ser descubiertas en el futuro.

Para dicho propósito, a la hora de elaborar sus dibujos y plasmar sus creaciones en el papel de la mejor forma, tuvieron como fuente de inspiración diversos ejemplares de erizos, corales y estrellas de mar. Las variadas y coloridas ilustraciones resultantes no hicieron más que ratificar el talento de nuestros jóvenes, el cual invita a ser aprovechado con instancias como la señalada.

En definitiva, el citado taller culminó satisfactoriamente, poniendo de manifiesto que la vinculación entre ciencia y arte puede ser un nuevo prisma desde el cual acercar al mundo educativo las Ciencias del Mar.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía