Éxito de asistencia al taller de Ilustración Marina organizado por IMO

Lunes 21 de Mayo de 2018

El pasado sábado 19 de mayo tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Concepción un taller de Ilustración Científica -organizado por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO)- que convocó a vecinos de todas las edades de la capital penquista. 

Esta actividad -que estuvo a cargo del estudiante de biología marina Felipe Gamonal- buscaba fomentar la aproximación desde una óptica artística al mundo de las Ciencias Naturales, para lo que se expusieron distintas muestras de especies tales como un león marino, un pingüino, un pez globo, así como diversos ejemplares de erizos, corales y estrellas de mar con las que se buscó dotar de inspiración a los asistentes para que éstos pudiesen elaborar sus dibujos y plasmar sus creaciones en el papel de la mejor forma posible.

La entretenida tarde empezó con una didáctica introducción al tema, cuyo propósito fue el poner de manifiesto la importancia que tiene la ilustración marina para la divulgación de la Ciencia en general y la Oceanografía en particular. Para ello, se subrayó la relevancia que tiene para esta última disciplina el conocer -de la forma más fidedigna posible- tanto las especies existentes como aquellas recientemente descubiertas gracias a las últimas expediciones científicas realizadas en el Pacífico Sur Oriental por el IMO.

A este respecto, cabe destacar que en estos momentos el citado Instituto se encuentra analizando -especialmente tras los últimos hallazgos obtenidos en las exploraciones a la Fosa de Atacama- los nuevos organismos que han sido descubiertos, que son inéditos y que por lo tanto deberán ser dibujados para su posterior divulgación.

En definitiva, por casi tres horas, la Biblioteca Municipal de Concepción se convirtió en un improvisado estudio artístico en el que asistentes de todas las edades mostraron su talento, demostrando a su vez que mezclar ciencia y arte es una labor factible de ser continuada en el tiempo, habida cuenta del gran interés que suscita entre la comunidad, como quedó evidenciado en esta oportunidad.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía