Continúan los talleres de Ciencias del Mar para docentes

Lunes 8 de Enero de 2018

En el marco de su labor de difusión y divulgación de la ciencia, así como de vinculación con el medio, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) sigue impartiendo una serie de talleres que buscan ampliar y actualizar los conocimientos de los profesores de Ciencias Naturales (en especial de aquellos tópicos relacionados con las Ciencias del Mar), así como dotarlos de herramientas pedagógicas que puedan trasladar e implementar fácilmente en las aulas, reforzando mediante -pequeños experimentos prácticos- el conocimiento de nuestro océano.

En este sentido, ya son dos las ocasiones en las que se ha llevado a cabo el Taller de de Cultura Oceánica y Ciencias del Mar para docentes –el pasado 12 de diciembre con profesores de la comuna de Coihueco, y el 28 del mismo mes con otros grupo de docentes de Penco- resultando todo un éxito y recibiendo una excelente valoración de los asistentes y participantes en estas jornadas de capacitación. Referente a esto, María Cristina Valdebenito Frederiksen –Coordinadora de la Red Comunal de Ciencias, de la Unidad de Gestión Académica de Penco- valoró positivamente su desarrollo, subrayando que “la actividad estuvo muy bien planificada, al mezclar charla, con trabajo tanto en terreno como en el laboratorio, lo que permitió que los docentes se mantuvieran motivados y comprometidos, especialmente con poder incorporar a los contenidos curriculares, pequeños y sencillos ejemplos prácticos. En definitiva una actividad con contenidos pertinentes y actualizados, con una metodología didáctica educativa bien lograda”.

Tras el buen resultado obtenido, y ante la creciente demanda por parte de los establecimientos educativos de la Región, Bárbara Léniz –Subdirectora del Área de Extensión del IMO- se mostró dispuesta a seguir desarrollando tales actividades en el futuro, señalando que uno de los objetivos principales es “ampliar el número y diversidad de los talleres, para hacerlos más específicos y profundizar más en los temas. Además de darles mayor periodicidad en el tiempo”, permitiendo de este modo que los docentes puedan elegir aquellos que consideren de mayor utilidad en función de sus carencias y necesidades.

Como se puede observar, el IMO -mediante la realización de dichas actividades- pone a disposición de la Comunidad Educativa una gran herramienta pedagógica y educativa, de la que se espera que se beneficien – en el corto y mediano plazo- el mayor número de profesionales y estudiantes de la Región del Biobío.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía