El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) acerca el océano a Santiago

Martes 19 de Diciembre de 2017

El pasado día 8 de diciembre tuvo lugar en Santiago el evento “Ciencia al Parque”, iniciativa del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT, dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología, en la que el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) tuvo una destacada participación.

Durante toda la jornada y a través de un gran stand dedicado a la biodiversidad marina, se buscó acercar -al público en general y a los más jóvenes en particular- al mundo de la oceanografía. Para ello se desarrollaron diferentes actividades lúdicas, gracias a las cuales los asistentes pudieron observar de primera mano distintas especies y microorganismos que habitan el Océano Pacífico sudoriental chileno. En este sentido, Irlín Barrera, diseñadora gráfica del IMO, manifestó que “actividades de este estilo, masivas y lúdicas, son muy llamativas para las familias, sobre todo para los niños más pequeños, quienes se sorprenden con todo lo que la ciencia puede abordar”.

De este modo, la gran afluencia e interés demostrado por parte de los más de 5.000 asistentes, viene a confirmar la necesidad de seguir implementando y desarrollando este tipo de actividades, que favorecen tanto el aprendizaje, como la divulgación de la ciencia y promueven el desarrollo de una cultura científica en la población.

 

 

 

 

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía