Océano Austral: La nueva sala interactiva de la plataforma web educativa Sumérgete

Martes 14 de Noviembre de 2017

Ya está disponible la nueva sala del acuario virtual “Sumérgete: una travesía por el Océano Pacífico” de Instituto Milenio de Oceanografía (IMO).

¿Cuáles son las características principales del Océano Austral? ¿Cómo se formó la Antártica? ¿Quiénes fueron los primeros exploradores? ¿Quiénes habitan estas aguas? Son algunas de las preguntas que se abordan agrupadas en 6 temáticas: Vida bajo el mar, Gigante blanco, Clima, Protegiendo, Exploración antártica, Aves y mamíferos. Con videos, animaciones y esquemas que apoyan el texto, se desarrolla cada pregunta, en un lenguaje simple y contextualizado. Así, se hace accesible para toda la población.

Sumérgete nació de la necesidad de entregar a la comunidad herramientas de fácil acceso, interactivas y lúdicas, para aprender y acercarse a nuestro océano. Que les permita comprender y valorar la enorme e increíble riqueza de los ecosistemas marinos que posee Chile, además de ser muy distintos entre sí.

Para navegar por la web el usuario debe subir y bajar por el mapa, donde irá descubriendo cada una de estas salas, que representan los distintos ambientes marinos. Sumado a esto, podrá encontrar información de nuestros proyectos y, exclusivo para los docentes, existe un espacio donde pueden inscribirse a la Red Docente del Instituto Milenio de Oceanografía, desde la cual podrán recibir continuamente información e invitaciones de interés.

La sala “Océano Austral” fue desarrollada por IMO en conjunto con el Instituto Antártico Chileno (INACH), ubicado en Punta Arenas y se suma a las ya estrenadas salas del “Intermareal”, “Océano Costero” e “Islas Oceánicas”. Esta última creada junto al Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas (ESMOI).

Cabe destacar que pronto se prepará el lanzamiento de las dos últimas salas: “Océano Abierto”, desarrollado por científicos del IMO y “Canales y Fiordos”, creada en conjunto con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP). Es así como se espera completar esta propuesta, en su primera etapa.

 

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía