“Tony Tonina: Aletas en Acción” maravilla a niños y niñas con función en Los Ángeles en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Sábado 7 de Octubre de 2017

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) participó en la “Fiesta de la Ciencia” organizada por el PAR Explora Biobío, que busca celebrar las ciencias para un público abierto y también focalizado en estudiantes.

En concreto, el IMO viajó hasta la provincia del Biobío para deleitar a grandes y chicos con sus propuestas: IMO en la escuela y el show de títeres “Tony Tonina: Aletas en Acción”.

La obra de teatro infantil, inspirada en el programa de TV “La Receta Científica de Tony Tonina”; busca incentivar a los pequeños desde temprana edad a cuidar nuestros océanos. Situación que se encuentra en la palestra debido a un estudio que afirma que en 2050 habrá más plásticos que peces en el océano.

La apuesta teatral está a cargo de los actores penquista George Soto y Gonzalo Ramírez, destacados artistas de la Región del Biobío y con una amplia trayectoria en el teatro infantil.

A propósito de la puesta en escena, que narra las aventura de Tony Tonina; un delfín chileno que es chef del restaurante ”Sabores Submarinos”; también cuenta con la presencia de otros divertidos personajes como el jefe Don Gritardo, Lala y Estelita. Además participa un simpático pingüino denominado “Pingui”, un mágico microondas llamado “Micro” y como narrador, el reconocido muppets penquista Momo.

“Océano Profundo” fue el tema de la charla en el marco de la iniciativa “IMO en la Escuela”, a cargo de la subdirectora de Extensión Bárbara Léniz. A propósito de la participación del IMO, la profesional señala: “Fue una instancia enriquecedora, ya que asistió un público muy diverso, entre los que se destacan adultos, estudiantes de enseñanza básica y media, además de profesores. Los más pequeños e mostraron muy curiosos y asombrados por los organismos que habitan en las profundidades de nuestros océanos”, sintetizó.

Además, se contó con un stand temático sobre el “Océano profundo” durante toda la jornada, que se desarrolló en el campus de la Universidad de Concepción en Los Ángeles.  Aquí participó la estudiante de Magíster en Oceanografía Laura Latorre.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía