Investigador del IMO dicta exitosa charla sobre Acidificación del Océano en La Serena

Martes 12 de Septiembre de 2017

El pasado miércoles 6 de septiembre y con todo el contexto científico del IMPAC4, el investigador joven del IMO Dr. Victor Aguilera dictó una charla sobre la realidad y el impacto del CO2 en el Océano.

La instancia se desarrolló en La Serena, en el Café y Bar Tololo; un conocido recinto de la ciudad. En la ocasión, se contó con más de 60 asistentes, los que con la compañía de un buen café, escucharon atentamente la exposición del también científico del  Centro de Estudios de Zonas Árido CEAZA.

A propósito, Víctor Aguilera realzó la importancia de concientizar sobre este tema en particular. “Esto es parte de las actividades que estamos realizando como IMO y CEAZA. Realizar este tipo de actividades fuera de la academia me parece realmente positivo, ya que contribuye al acercamiento y a la formación de todo tipo de público”, sostuvo el destacado profesional de las Ciencias del Mar.

La actividad duró casi dos horas, debido a que el público estuvo muy entusiasmado realizando comentarios y preguntas al final de la presentación. A propósito, el biólogo marino rescata que: “El Océano es el principal bioma del planeta. Es el principal regulador del clima. Todos debemos estar enterados de cuál es el estado en el que se encuentra. Este tipo de actividades de divulgación y extensión, desde la academia a un público diverso es tremendamente necesario. Siempre estaremos disponibles desde IMO y desde CEAZA para participar de este tipo de actividades”.

Finalmente, cabe señalar que Victor Aguilera posee una gran experiencia tanto en términos de investigación de las ciencias, debido a sus afiliaciones en el Instituto Milenio de Oceanografía y en el CEAZA. También, fue el embajador del IMO para realizar la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI) el año pasado en Antofagasta.

 

Otras noticias

Ver más noticias

Redes sociales

Enlaces

Contacto

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio