IMO impulsa y suscribe, junto a otros centros de investigación en Ciencias del Mar, documento "10 razones para No autorizar una fertilización con hierro en el mar chileno"

Jueves 25 de Mayo de 2017

IMO junto a otros centros de investigación de Ciencias del Mar como el Centro FONDAP Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), el Núcleo Milenio Centro de Conservación Marina (CCM), el Núcleo Milenio Centro para el Estudio de Forzantes Mútiples sobre Sistemas Socio-Ecológicos Marinos (MUSELS), el Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas (ESMOI), y el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), el citado documento para dar a conocer 10 razones por las cuales fertilizar el océano con hierro no corresponde a una iniciativa científica y al mismo tiempo es inviable. El documento fue enviado a distintos medios de comunicación y autoridades a nivel nacional y regional. Esto, como parte de una campaña para mejor informar a autoridades y público en general, generando un debate informado y con altura de miras.

El documento esta disponible en el siguiente vínculo.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía